El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

lunes, 30 de marzo de 2009

La Ola Invernal No Distingue Clases.

RIOSURCO

Entre aguas durmió y amaneció sector reconocido de la ciudad debido al desbordamiento del Río Pasto.

Los parqueaderos subterráneos fueron los más afectados.


Las fuertes lluvias ocasionadas por más de 12 horas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo inundaron al río Pasto y consigo a las viviendas aledañas a él.
Morasurco es el barrio más afectado de la ciudad, puesto que el nivel del río alcanzó hasta un metro de alto.


Los árboles caídos empezaron a ser retirados del Río para evitar posibles represamientos.

Según los organismos de socorro el desbordamiento se debe a la cantidad de agua que cayó en la noche del domingo, sin embargo la comunidad asegura que la tragedia Fue ocasionada por varios árboles talados a dos cuadras de la calle afectada, los cuales no fueron llevados a su destino. A esto el Teniente Coronel Iván Arturo Lagos, Director Seccional de la Defensa Civil Nariño añadió:
“Se está trabajando en la tala de unos árboles, esto más que todo es una medida preventiva; son unos árboles que tienen cierta cantidad de tiempo, un promedio de veinte años; obstruyen más no impiden el cause normal del río. Eso es un factor muy mínimo por la cual se pueda decir que el río Pasto se haya represado”

Intensos operativos de socorro fueron necesarios para calmar la emergencia.


Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero sí la pérdida de vehículos, viviendas y negocios de los cuáles dependían muchas familias. Carolina Coral, habitante del sector, asegura estar muy indignada con la situación y hace un llamado a las autoridades competentes.



Patricia Coral, Habitante del sector afectado.

“Terrible, la pérdida de mi negocio fue del cien por ciento igual de la casa. Del negocio depende nuestro mantenimiento. Pienso que se debieron tomar medidas hace mucho tiempo ya que hace diez años ocurrió lo mismo en este lugar. El Alcalde y los organismos competentes debieron tomar las medidas necesarias”.









Hasta el momento se ha logrado drenar las aguas que habían inundado las calles del sector y se está estableciendo una barrera que logre evitar un nuevo desbordamiento en esta zona.


El Río Pasto retoma su cause, no obstante, la caída de árboles por su paso es inminente.



MIRA EL VIDEO, ESTÁ INTERESANTE!!!

No hay comentarios: