El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

jueves, 5 de marzo de 2009

ATENTADO TERRORISTA!!

CLUB NOleGAL
Por Julieth P. Cárdenas Alvear




Las recepciones en el Club eran de gran magnitud.



Muy ilegal fue el atentado ocurrido contra el Club el Nogal el 7 de febrero de 2003 en la ciudad de Bogotá. Aunque ningún atentado es legal, cabe mencionar que este acto terrorista donde un automóvil Megan rojo con artefacto explosivo que, al parecer fue activado con un reloj de cuerda, hace entrever la astucia y suspicacia utilizada por los terroristas, quienes en todo momento parecían más legales que la justicia, a la que muchas veces decimos que es ciega.



“Las investigaciones dan información muy completa y veraz de los hechos”.




Ese día todo era horror en la Cr. 7 No.78-96.

Según la fiscalía los terroristas, quienes buscaban derribar el edificio, posiblemente pertenecen al grupo terrorista de las FARC. Uno de ellos es Jhon Freddy Arellán Zúñiga, asociado del Club, quien además se desempeñaba como profesor de squas. Este sujeto en compañía de su tio y en complicidad con más de un empleado del club, planeó muy bien la estrategia que iban a utilizar para este atentado que desafortunadamente no se pudo evitar.

El Premio Simón Bolívar Cubrimiento de Una Noticia, ganado en el año 2003 por los periodistas Álvaro García Jiménez, Clara Elvira Ospina Y Juan Carlos Giraldo Palomo, entre otros, pertenecientes al canal RCN Televisión es muy merecido. Los detalles de la reportería permiten que la investigación tenga peso.


La no implicación del periodista en términos como:
-Informe conocido…
-Los investigadores…
-Según las autoridades…
-Al parecer…
-Los investigadores no descartan…
-La fiscalía cree…
-Alias Javier “Tanga” posible activador y propulsor de los explosivos…
Como también la utilización de un lenguaje apropiado: placas gemeliadas, la cédula no coincide, pedazos de cadáver, entre otros hacen que el trabajo periodístico tenga éxito, no suerte, porque ya saben que la suerte es para mediocres. Por eso exalto este trabajo, no el de los terroristas, sino el de la investigación del acto terrorista.



No hay comentarios: