El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

jueves, 5 de marzo de 2009

UN GRAN GOLPE, EL DE AMPORÁ

EL SABOR SE LLEVA EN LA SANGRE
Por Julieth Paola Cárdenas Alvear


Hace pocos días tuve la oportunidad de conocer una parte del “Litoral l Pacífico”, un maravilloso lugar para pocos, pero lastimosamente desagradable para muchos. Buenaventura – Valle del cauca.

En mi travesía me pude dar cuenta de las bondades que esta tierra tiene no sólo para sus habitantes, sino para los foráneos que quieran visitarla. No es por echarle flores a Buenaventura, sino por la sensación vivida en esos tres días que estuve en ese municipio.

Me di cuenta que el Sabor se lleva en la sangre porque así lo note en todos y cada uno de las personas que por mi lado pasaban.
Recuerdo que siempre vi a un niño bailando por la calle, caminaba al son de… ¿cuál música?, así no haya música el baile está presente.

Un innegable paisaje lleno de atardeceres gratos.

Por eso en el especial Sesión Libre donde el grupo “Golpe de Amporá” hace su presentación es de vital importancia que el reconocimiento a esta población, que muchas veces es ignorada por el Estado. Sabiendo que esto es Nuestra Herencia, nuestra identidad, y que por medio de sus letras metafóricas transporta cultura y sentimientos que hacen del baile típico una gran carga semántica, para la muestra esta lectura audiovisual terminada en escritura.

1 comentario:

jOhN dijo...

Definitivamente me encanta ese picante de opinion que le pones a tus escritos, eso atrapa al lector, eres consecuente, conciza y a la vez profundizas, un consejo, a veces son necesarios los datos y las cifras sobre todo cuando comentas una experiencia, eso le da importancia a tu articulo.... Felicitaciones....