El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

jueves, 5 de marzo de 2009

LOS TIQUETEROS


POR TODOS LOS MEDIOS
Julieth Cárdenas




Una de las formas más interesantes de hacer política sin violencia es a través de los medios, independientemente de los recursos utilizados para tal objeto.

En el 2002 varios periodistas en Argentina se ganaron uno de los premios que entrega la fundación “el nuevo periodismo latinoamericano” por un trabajo realizado y difundido en Internet: -Los Tiqueteros-, movimiento social que ha traído como consecuencia el nacimiento de los derechos y la defensa de los intereses de las comunidades indígenas, reclamando su participación en la vida política y democrática de los países, como ocurre en México, Ecuador, Bolivia y en Centroamérica
La Internet se convierte en el mejor medio para difundir infromación.

Allí se muestra la identidad de los más vulnerables, como también el grado de democracia de una determinada población, donde al parecer líderes politizados adoctrinan.

Toda decisión debe votarse, esa es precisamente la función de la democracia. La organización ya depende de afinidades, gustos, preferencias o roles.

En esa época, estamos hablando de hace casi 10 años, los tiquetes en contraprestación eran asignados a cada organización donde 8 de cada 10 era integrado por mujeres.


Los partidos de izquierda, la iglesia y hasta el periodismo hacían parte de una organización; de esta forma el conflicto era manejado desde diferentes ámbitos, y esto es precisamente lo que estos periodistas dieron a conocer por medio de la Red.
En mi opinión, hizo falta recursos que le dieran un grado de más de satisfacción a la audiencia de este material.

Sin embargo, la multimedia hoy en día es necesario para recrear el ayer que muchas veces en el presente está ausente.

No hay comentarios: