El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

miércoles, 29 de abril de 2009

Más Que Informar Hay Que Investigar

Periodista Detective



Muchos de ustedes seguramente recuerdan el caso de la bebé robada en Usme – Sur de Bogotá el 12 de septiembre de 2006, ¿cierto?, para los que no, un pequeño re-cuento.

Siendo las 4:08 de la tarde de un lunes en la fecha antes mencionada, una pareja de desplazados yacía impotente llorando frente al conocido Hotel Tequendama.
Henry López y Zenaida estaban viviendo un drama adicional a su condición; el rapto de su bebé de dos meses de nacida llamada Maribel.
Una mujer, cuyo nombre corresponde a Esmeralda de 28 años y dos jóvenes se hicieron pasar por una organización internacional y le arrebataron la niña a esta pareja.






Su inocencia no parece entender el drama.




Sin embargo, gracias a la intervención de una periodista y al seguimiento de este caso se pudo capturar a los responsables, y sobre todo devolverle la felicidad a la pareja, que además cuenta con ocho hijos más.


En consecuencia, no sólo informar el problema es lo importante, lo realmente valedero es tratar de darle solución a ese problema; buscar las posibles causas que conducen a él, y de esa forma poderlo resolver.

Eso fue lo que hizo el canal Caracol y su equipo de trabajo, llegar hasta el fondo del asunto para dar con el paradero de la niña. En cuatro días se logró la captura de la mujer responsable de este drama.

El equipo Caracol está a la expectativa de lo que ocurre a diario.

Cabe resaltar que nada de esto hubiera sido posible sin el espíritu investigativo que todo profesional de la comunicación debe poseer, porque esto le ayuda a fortalecer sus trabajos.
¡Así, que ánimo colegas a investigar se dijo!

No hay comentarios: