El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

miércoles, 29 de abril de 2009

Artioquia

Arte Para El Mundo



Colombia tiene mucho que ofrecer artística y culturalmente.

En los premios Televisión Simón Bolívar 2007, la gobernación de Antioquia en la emisión cultural “Las Artes Técnicas en Antioquia” por Jorge Mario Álvarez Arango fue premiado por ser una producción completa, congruente, y sobre todo significativa para la región, puesto que las memorias del pueblo paisa fueron reflejadas en representación del arte colombiano.


Nuestros antepasados ya eran artístas; tejían y creaban con sus propias manos sus utensilios.



Los pueblos indígenas, pasaron por el arte rupestre, hasta la conquista, de ahí se crearon nuevas alternativas de imaginar y elaborar el arte, logrando que diferentes estilos plasmados por artistas de gran talante se convirtieran en una cultura donde la naturaleza es resaltada.



Las facultades de arte cada vez más extienden sus campos en estas disciplinas.



Cultura aborigen, expedición botánica, identidad americana y el artista contemporáneo, hacen de las artes plásticas, artes múltiples, donde la utilización de otros medios como el lenguaje corporal, el video y la fotografía hace que surja facultades de arte que las respalde, es ahí donde entra con gran fuerza la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia a sembrar artistas de verdad.

La forma única y original de pintar ha llevado a Botero muy lejos.


El mayor representante artístico de Colombia es Fernando Botero, que desde muy joven se dedico al arte, y por eso es que Medellín es cuna de artistas porque muchos le hacen tributo a ella y porque allí nacen los grandes talleres que más tarde representarían a grandes artistas. Entonces la importancia del arte en nuestro es digna de resaltarla, puesto que es algo que ha vivido con nosotros desde épocas muy remotas.

No hay comentarios: