El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

jueves, 30 de octubre de 2008

SE ABREN PUERTAS INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MARIANA

DELEGADOS DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA VIAJARAN A CHILE

Una posibilidad de unir esfuerzos en el desarrollo de proyectos profesionales

Sonia M. Matabanchoy y Sonia del Cármen Belalcázar pertenecientes al programa de psicología


Con el fin de hacer movilidad estudiantil y profesoral para procesos de formación, maestrías y doctorados; la universidad Mariana envía a dos delegados del programa de psicología a varias universidades de Chile para desarrollar convenios internacionales.




Sonia Maritza Matabanchoy Tulcan, coordinadora de Proyección Social del programa de psicología y Sonia del Cármen Belalcázar Belalcázar, directora de dicho programa fueron las asignadas para el viaje que se realizará desde el 3 al 9 de noviembre del presente año.
Hasta el momento se ubicarán en 12 universidades, en Santiago de Chile, en Villa del Mar, en Val Paraíso y si alcanzan se dirigirán a Mendoza - Argentina.



"Con este plan de mejoramiento se busca generar convenios marco que permitan el intercambio por medio de actividades, congresos, seminarios o eventos conjuntos”, afirmo la directora del programa, Sonia del Cármen Belalcázar.





También, la encargada de Relaciones Públicas Ángela Patricia herrera dijo que dentro del programa de internacionalización es un proyecto muy grande de la universidad porque son los primeros pasos que cada programa académico está dando, que la idea es que los estudiantes se vayan para allá se capaciten y así haya un intercambio con estudiantes de ese país, y de esa forma cumplir con los requisitos que exige la acreditación de alta calidad de los programas académicos.



Por otro lado, el vicerrector administrativo también aseguró que más que un costo para la universidad, es una inversión porque permite que los docentes se cualifiquen, conozcan otros espacios, traigan experiencias y aportes a la formación de los estudiantes del programa.

"Los pasajes son a través de millas, y a cada una se le dio un aporte de $400 para la estadía".

Antonio Mensa - Vicerrector Administrativo - Unimar

No hay comentarios: