El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

domingo, 11 de agosto de 2013

COCA EN CONTENEDOR DE BUENAVENTURA

SE LES CAYÓ LA MERCA!!!

En un contenedor que reposaba en la sociedad portuaria de Buenaventura fueron hallados por la policía casi 700 kilos de clorhidrato de cocaína,  camuflados en 38 cajas de cartón.  El estupefaciente está avaluado en 40.000’000.000 de pesos.  




Luego de ser contaminado en un parqueadero de Buenaventura, la policía y sus efectivos encontraron dentro de la sociedad portuaria  un contenedor  que pretendía llevar a Guatemala, México  y Estados Unidos 687 kilos de cocaína.

El Alcaloide fue encontrado en operaciones de rutina.



Los dueños de la mercancía pretendían burlar a las autoridades, sobre todo a los caninos anti narcóticos camuflando el estupefaciente con grasa y café.

Cocaína camuflada con grasa y café para no ser detectada.



En este operativo no se realizaron capturas, y según el coronel Oscar Antonio Gómez, narcotraficantes están utilizando cada vez más diferentes modalidades por tierra y mar para transportar droga.
Coronel de Buenaventura Oscar Antonio Gómez.


En lo que va corrido del año la policía anti narcóticos y del distrito han incautado alrededor  de 2 toneladas de este alcaloide. 



El sello de esta droga era una hoja de Marihuana 


"En estos momentos la modalidad más utilizada por los narcotraficantes para transportar droga es contaminar barcos, es por eso que la Armada Nacional Colombiana aumenta los operativos sobre el Mar Pacifico" dice el coronel.

No hay comentarios: