El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

sábado, 15 de octubre de 2016

AUTOBIOGRAFÍA



      Atardecer en la Refinería de Barrancabermeja –Santander.
 
Hola que tal un saludo cordial a esta hora mi nombre es Julieth Paola Cárdenas Alvear, soy una colombiana de 29 años de edad nacida en la ciudad de Barrancabermeja – Santander el 06 de enero de 1987. Mis padres son Elix Dear Alvear y Francisco Pedrozo… es un caso bien chistoso pero conocí a mi papá a los 19 años de edad, la verdad él nunca vivió con mi madre porque nunca sostuvieron una relación estable.






Soy la primogénita de mi madre, quien tuvo síntomas de preeclampsia  durante el embarazo, lo que obligó a un parto forzoso, inclusive a mi abuela materna Maria Espíritu Alvear (Q.E.P.D.) los médicos le informaron que debía elegir entre la vida de mi madre o la mía por el riesgo del parto,  que sólo una persona sobrevivía; la madre o el bebé.                                                                

 
Día de baño con los primos cuando tenía menos de 1 año
Siendo mi abuela evangelizadora de la palabra de Dios le dijo al Doctor: - con el respeto que usted se merece Doctor, pero usted no es Dios para decidir quién vive y quien no… y salió a orar… y nací yo prematuramente a los seis meses de ser engendrada, nací seismesina, me terminé de formar de forma muy cuidadosa; duré 8 días en la incubadora, me alimentaban con leche a través de un algodón, cabía en la palma de una mano adulta, etc fue un poco complicado al inicio, pero aquí estoy y sé que tengo un propósito especial en la vida, como yo digo “estoy aquí para algo y para alguien”, y en cuanto a mi mamá volvió a quedar en embarazo cuando yo tenía 7 años de edad, y ahora somos 4 hermanas (sin contar a mi hermano “Coki” Jorge Antonio Cárdenas Alvear, quien falleció cuando tenía 3 años de edad, hijo de Jorge Luis Cardenas Argumedo, - mi padrastro)
Soy la mayor, me sigue Diana María, técnica en administración de empresas,  quien tiene una hermosa niña llamada Salomé, luego Jennifer Dayana, quien aspira a ser ingeniera civil y la menor Karen Julitza Cárdenas Alvear, estudiante de arquitectura. No he vivido al 100% con ellas porque viví un tiempo con mi tía Cielo Gaviria y a quien siempre le agradeceré por su amor y parte de mi crianza, pero son mi todo. Actualmente vivo con la menor, quien me acompaña y me ayuda en las labores de la casa.

 
Compañeros de la Universidad Mariana en Pasto - Nariño
He tenido la oportunidad de  conocer varias culturas de mi país, por ejemplo la nariñense y la valle caucana. Pude hacer el contraste con mi cultura y cada vez me convenzo más que vengo de una ciudad donde la amabilidad es la clave para la felicidad, por eso considero que me adapto fácilmente a los grupos y lo pude evidenciar en la ciudad de Pasto donde cursé seis semestres de Comunicación Social, yo no era monedita de oro, pero le caía bien a todo el mundo.
Reconozco que soy fuerte, pero también muy sentimental, creo en un Dios supremo, asisto a la iglesia católica, aunque les cuento un secreto (No he re realizado la primera comunión), sin embargo, considero que tengo claro los principios de la Iglesia y trato de llevarlos a cabo.
La verdad me considero una persona como cualquier otra pero con capacidades que me destacan de los demás y obviamente con muchos defectos, pero sobre todo me gusta decir lo que siento en el instante que lo pienso, pues Soy Santandereana, ahh pero no soy “brava” al contrario conservo mucho la tranquilidad y trato de tener siempre una actitud positiva, y es que es parte de mi trabajo diario.
Ejerciendo locución para Radio UNO Buenaventura
 
 Desde el 2010 soy ejecutiva de ventas de una importante casa radial A pesar de estudiar Comunicación Social – Periodismo me enfoqué en esta área (habiendo ejercido anteriormente el periodismo en otros medios locales y regionales) debido a una propuesta que me hizo la gerencia cuando era Dj,  luego de comercializar muy bien un evento del momento.
Ejerciendo locución para Radio UNO Buenaventura
En el ejercicio comercial y en la consecución de clientes creé una frase y es la siguiente: “Hay que perseverar sin llegar a ser intenso, insistir sin arrodillarse, pero sobre todo HAY QUE ARRIESGARSE” …sucede que a veces debemos ser insistentes con el cliente hasta lograrlo, no obstante hay que también saber hasta qué punto podemos llegar y retomar, por eso hay que arriesgarse a conocer nuevos mundos, tocar nuevas puertas, en fin…  pero bueno, he contado de todo, pero no he contado el día más feliz de mi vida hasta hoy 8 de septiembre de 2016 (Fecha del escrito)  el nacimiento de mi hija Alanis Padilla Cárdenas, producto del amor entre su padre Camilo Padilla y yo, quien desde hacía mucho anhelabaa a la  bebe (hasta se la soñaba) pero sólo a los 7  años de relación se dio esta bendición, que ahora el 17 de noviembre de 2016 cumple 4 años.

 

Cuando conocí el Amor más puro que se puede sentir por alguien
Desde que llegó Alanis todo cambió; desde mis gustos, pasando por mis hábitos y  hasta mis costumbres y creo que a toda mujer le pasa cuando tiene a su primer bebé. Yo cambié de ver novelas, películas, videos, a ver sólo Disney Junior, aunque no niego que lo único que no he cambiado es mi gusto por el rock, la música anglo, pasear y conocer culturas.

Antes de tener a mi hija tenía el hábito de acostarme tarde, ahora lo hago también, pero moderadamente. Algo interesante que pasó en mi vida fue cuando dejé el cigarrilo, aquél vicio que tenía desde los 16 años, hice varias promesas por dejarlo y no las cumplí, sólo logré dejarlo al mes de haber ingresado al Gym.                   Mi cuerpo pedía resistencia y yo fumando no lo iba a lograr, así que un día decidí no fumar más y hasta el sol de hoy no lo he vuelto a hacer, pese a que aproximadamente un mes después  dejé de ir al GYM, eso fue  algo a lo que no me he acostumbrado, pero de lo que si estoy acostumbrada es de visitar cada año a mi tierra, de salir a algún rio los domingos, al igual de ir a misa, y de salir de vez en cuando a “rumbear”











Estoy muy orgullosa de ser parte del equipo RCN Buenaventura donde se evidencia una excelente convivencia laboral, y eso es lo importante porque nos divertimos trabajando.

       Uno de los días más placenteros a nivel laboral en el Clásico RCN Claro 2013
 
 










…y lo más importante en mi vida; mi Familia, y le doy gracias a Dios porque me dio a una grandiosa madre, unas hermanas ejemplares, a un esposo responsable y a una hija incomparable.

               Disfrutando en familia de las bondades que nos brinda la naturaleza
 
 
































                  …y por qué no disfrutar también con los amigos un par de copas.
 


Esto es un poco de mí… les cuento que en algunas ocasiones le temo a la muerte, pero recuerdo que es de valientes estar vivo, y sobrevivo. Por eso hay que disfrutar el hoy porque mañana no sabemos. Muchas gracias!


No hay comentarios: