El Momento Apropiado para Informarte Algo!!

domingo, 30 de octubre de 2011

TIC´S: Uniendo Información, Alejando Corazones!

En el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación el hombre no tiene distancias, la brecha digital disminuye, los intercambios comerciales son inmediatos, sin embargo, hacer buen uso de las llamadas Tics amerita una gran responsabilidad.                                                                                                            

El avance tecnológico acelera relaciones comerciales.
Para nadie es un secreto que en la actualidad nos estamos enfrentando a una era digital, nunca antes imaginada. El hecho de poder interactuar con personas a muchos kilómetros de distancia y al mismo tiempo, revolucionó el campo de la comunicación, no obstante, esta vida digital aunque une información, aleja corazones; nos separa de la vida física.. Estamos perdiendo la tradición oral, ahora las gentes se comunican más desde su celular-computador (TIC que facilita la comunicación y el intercambio de información en esta era de la globalización), sin importar la cercanía de su interlocutor, y todo porque es más fácil enviar un mensaje que desplazarse así sea a pocos metros de distancia hacía donde esté.



Todo este adelanto tecnológico de la humanidad ha permitido que las naciones se desarrollen, en esto juega un papel importante el hecho de tomar decisiones acertadas en las investigaciones, vigilar de cerca al individuo, en fin, un sinnúmero de circunstancias que agilizan, y facilitan las labores diarias en todas las disciplinas.





Una buena comunicación en el ámbito de las Tics se da cuando hay también el debido conocimiento en las partes, por eso antiguas generaciones se preocupan por “estar al tanto de la tecnología” mientras que las actuales exploran a cabalidad las bondades que ésta pueda brindar, pese a que la tecnología busca imitar, o hasta reemplazar al hombre.

Basta con sólo analizar el IRC (Internet Relay Chat) comunicación en tiempo real a través de una máquina, utilizada como medio para transmitir diferentes tipos de mensajes, ya sea auditiva, textual o audiovisualmente.



Cabe también resaltar que para una buena utilización de las Tics es necesario conocerlas muy bien, saberlas interpretar… de nada sirve tener todo a disposición si no le damos el uso correcto. En la era de las comunicaciones el que tiene la información tiene el poder. Se dice que hoy en día hay más maldad, más delincuencia, más destrucción, pero también hay que tener en cuenta que hoy en día nos damos cuenta de todo con sólo dar un clic o encender la tele; antes todo lo anterior no lo captábamos, no lo sabíamos.



Lo cierto es que estamos inmersos ya en una aldea global, donde no existen distancias, y donde cada vez más toma poder la sociedad de la información; nadie quiere quedarse atrás a cualquier cambio tecnológico, y sobretodo nadie quiere dejar de experimentar como la información puede convertirse en acción con una buena comunicación, gracias a la Tecnología.

No hay comentarios: